top of page

BVB Analysis

PREVIAS Y CRÓNICAS

Por una aspirina que de tres puntos. 

Febrero 20, 2016.

 

Por: Eiji Alejandro.

 

Es la jornada 22,  y al Borussia Dortmund le toca visitar una aduana no muy víable, ante un rival duro, el Bayer Leverkusen, donde milita nuestro compatriota “Chicharito“ Hernández, quien por cierto, no verá actividad debido a una lesión.

 

Después de una gran exhibición por parte del equipo aurinegro, en el partido a media semana, donde se le pasó por encima al FC Porto en partido correspondiente a la Europa League.

 

Y el rival, viene de una buena racha, en su casa frenó al líder y se quedó  a nada de llevarse los 3 puntos en esa ocasión. Así que se espera un partido incómodo en todo momento, y puede ser uno de esos partidos donde el que se equivoque primero, pierde el partido.

 

La clave, la ausencia de Javier Hernández es relevante para este cotejo, el equipo de las aspirinas no ha tenido la misma contundencia desde su lesión. Pero aún así, es un equipo que puede jugar con uno o dos delanteros.

 

Por parte de Borussia se presentan dos ausencias, la de Gündogan y Weidenfeller, pero no todo son malas noticias. Después de la dura falta que recibió Marco Reus el día jueves, su reporte medico es favorable y no será baja, y se une a la convocatoria Sven Bender, el mediocampista recibió la alta medica y podrá hacer el viaje a Leverkusen.

 

Algunos datos a resaltar:

 

  • Desde 2007 Borussia Dortmund no pierde en BayArena. 

  • Borussia solo ha perdido dos partidos de los últimos diez enfrentando al Leverkusen. 

  • Bayer no ha podido ganarle a Borussia en los últimos 8 juegos como locales, registrando 5 empates y 3 derrotas. 

 

No hay de otra, es ganar o ganar para seguir en la pelea con el líder, y lo de cada jornada. A espera de que puedan dejar puntos para irnos acercando.

Tres puntos para seguir en la lucha.

 

Febrero 27, 2016.

Por: Eiji Alejandro 

 

Jornada 23 en la Bundesliga, y el Borussia Dortmund le hace los honores a uno de los involucrados seriamente en el tema del descenso, el TSG 1899 Hoffenheim.

 

Los dirigidos por Thomas Tuchel vienen de llevarse la llave de octavos de final, esto dentro de la UEFA Europa League, tras ganar por la mínima diferencia y con un 3-0 en el global, dejando atrás al FC Porto de Portugal.

 

Los ánimos se encuentran a tope, ha habido una regularidad en cuanto al nivel de juego, los jugadores se encuentran en buen momento y se han recuperado jugadores mermados por las lesiones, como Nuri Sahin y Erik Durm.

 

Confiarse, sería el peor error que podrían cometer los aurinegros. Ya que el Hoffenheim buscará sí o sí un error por parte de los locales para llevarse los 3 puntos de una aduana que en el papel parece imposible en el papel. Recordar que ellos se encuentran en zona de descenso, sacar puntos de visita es lo más importante para ellos, un empate o futura victoria sería la salvación al final del torneo.

 

Para esta jornada, existe la posibilidad de que el líder pueda caer y dejar puntos en el camino, y con una victoria por parte del Dortmund empezaría a incomodar y poner una tensión en cada jornada para decidir al campeón de la Bundesliga.

 

 

 

bvb.de

Mantener paso triunfal. 

Abril 2, 2016.

 

Por Eiji Alejandro

 

A 7 partidos de que acabe la temporada, y el Borussia Dortmund sigue en la pelea por arrebatar el liderato al Munchen. La disputa sigue a 5 puntos de distancia, y como cada jornada, hay que esperar un par de descalabros del líder.

 

En esta ocasión, el Dortmund recibe a un Werder Bremen que sigue en la pelea por mantener la categoría, a un punto de zona de descenso. Por consiguiente, se espera que el rival venga a complicarle las cosas a los dirigidos por Tuchel, a ensuciar el partido, un planteamiento defensivo y a la espera de un error o una contra que les pueda dar 3 puntos que los aleje de la pesadilla del descenso.

 

Pero, si algo ha diferenciado a este equipo aurinegro de temporadas pasadas., es su paciencia a la hora de abrir esos partidos incómodos y donde el rival se dedica a defender. Mucha rotación del balón, de un lado a otro, dando apoyo en la defensa cuando se requiera. Cuando anteriormente era una serie de centros de una banda otra buscando ese cabezazo que abriera el juego, este equipo no se desespera.

 

Es un partido donde pueda haber algún tipo de rotación en los jugadores, debido al parón por la fecha FIFA, pero donde la victoria es la que debe salir a flote, recordando que la semana que viene es el Revierderby, y se debe llegar en un gran momento ante este tipo de partidos.

 

 

bvb.de

bvb.de

Visita incómoda.

5 Febrero, 2016.

 

Por:Eiji Alejandro 

 

Jornada 20, y el Borussia Dortmund se enfrenta a uno de los equipos revelación del torneo, el Hertha BSC Berlín que de momento va tercero en la general y está en una batalla constante por pelear puestos directos de Champions League o Europa League.

 

Los aurinegros vienen de una sufrida victoria el sábado pasado frente al Ingolstadt 04, donde después de reiterados intentos frente al marco rival, Pierre Emerick Aubameyang fue el encargado de sellar la victoria. Mientras tanto, el sorpresivo Hertha BSC Berlín viene de un agitado y espectacular empate a 3 tantos en calidad de visitante.

 

Cabe destacar que esta jornada tiene gran importancia en nuestra constante lucha por el liderato, ya que el Bayern Munchen enfrenta al Bayer Leverkusen del “Chicharito“ que sigue en gran momento y puntería afinada.

 

Así que a la espera de una futura derrota del líder, y una victoria del Dortmund, reduciría la distancia en puntos, a 5 puntos para ser precisos. Pero por lo mientras, toca hacer el trabajo duro e ir a Berlín a sacar los 3 puntos.

bvb.de

Por 3 puntos que nos mantengan en la pelea.

29 Enero, 2016.

Por: Eiji Alejandro

 

El sábado el equipo aurinegro regresa a su casa, al Westfalenstadion para hacerle los honores al Ingolstadt 04 en partido correspondiente a la jornada 19 de la Bundesliga.

 

El equipo dirigido por Thomas Tuchel viene de dar una gran exhibición la semana pasada, donde se le ganó a un duro rival como el Monchengladbach. El partido siempre estuvo controlado por parte de los aurinegros, teniendo la posesión del balón y las mejores llegadas frente al marco rival, de no ser por la falta de contundencia de nuestros arietes, quizás estaríamos hablando de un resultado más abultado.

 

Ahora el rival en puerta es el recién ascendido Ingolstadt 04. Se espera un partido complicado, ya que a esta altura del torneo los puntos que se dejen en el camino, son los que lamentaran al final del torneo, y esto también aplica para el Ingolstadt 04, que sólo sea encuentra a 6 puntos de zona de descenso.

 

Por consiguiente, en este tipo de partido es donde más concentrados y más contundentes se debe de mostrar la ofensiva, y sólidos en la defensa. Sabemos que cuando el Dortmund juega de local y se ve perdiendo el partido, el visitante se encerrará hasta que acabe el partido.

 

Con diferencia de 8 puntos con el tercer lugar, se podría establecer que ya sólo estamos a espera de que el líder, el Bayern Munchen tenga una mala racha y deje escapar puntos en los partidos que le toque salir, y cuando toque la ocasión de enfrentarnos, arrebatar el liderato, emparejar en puntos, o  meter presión recortando puntos.

 

 

 

No hay que confiarse.

24 Octubre,2015. 

 

Jornada 10 de la Bundesliga, y el Borussia Dortmund llega como segundo en la tabla general, el rival en turno, el FC Ausburg.

 

Los aurinegros llegan a este cotejo tras una gran actuación en Europa League, y con un Pierre Emerick Aubameyang que sigue encendido, si no anota, asiste. Al igual que Henrikh Mkhitaryan, que en su desempeño se ha mostrado versátil, dinámico, impetuoso y cada vez mejor en cuanto a la hora del último toque.

 

En sí, el equipo se ha visto bien en todas sus líneas, quizás mucha gente tuvo muchas dudas o cayeron en decepción después del clásico, donde el equipo mostró una cara desconocida, pero al enfrentarse al 1. FSV Mainz 05, las dudas quedarían desapercibidas con una contundente victoria.

 

Lo único que se podría cuestionar hasta estos momentos, sería el intermitente nivel de juego de Shinji Kagawa y Marco Reus. Conocemos de lo que son capaces estos dos en su mejor nivel, y es lo que estamos esperando, que estén en su mejor nivel, para esos momentos donde se necesita al crack, esa jugada que cambie el partido.

 

Del otro lado, tenemos al FC Ausburgo, que contrario al Borussia Dortmund, ha empezado de pésima manera la temporada,  siendo el último lugar de la Bundesliga. Un equipo que la temporada pasada fue uno de los más incómodos para cualquier rival, estando entre los primeros diez y peleando por entrar a Europa League.

 

Se espera un partido donde los dirigidos por Thomas Tuchel pueden sacar los 3 puntos de local sin ninguna complicación, pero recordemos que el pecado de este equipo ha sido la confianza de ver a los rivales, de una forma menor por su lugar en la tabla, y cuando esto ocurre, no se pueden esperar buenas cosas.

 

 

bvb.de

bvb.de

Recortar distancia o alejarse del camino

Octubre 3, 2015.

 

Por, Eiji Alejandro.

 

De lo único que se hablará en la semana es del clásico que se avecina para el sábado, la Bundesliga estará pendiente de uno de los partidos más vibrantes de la primer parte de la temporada.

 

¿Cómo llegan los dos equipos?

 

Los dirigidos por Pep Guardiola llegan invictos, con un Robert Lewandowski encendido,  y un equipo bien balanceado en todas sus líneas. Líderes de la Bundesliga, a 4 puntos del 2do lugar, nuestro Borussia Dortmund.

 

Del otro lado,  los aurinegros llegan de 2 empates consecutivos, el último sería en los minutos finales ante el SV Darmstadt 98, dejando un sentimiento de frustración para el equipo y la afición. Lo positivo es que Pierre Emerick Aubameyang está en otro nivel, anotando en cada partido disputado.

 

Se dice que el Borussia Dortmund llega como víctima a este clásico, hay quienes se reservan el pronóstico y una victoria sería lo más ilógico. Pero, hay demasiadas armas para salir victoriosos, el equipo ha lucido muy bien en lo que va de liga, una defensa sólida, un medio campo bien distribuido y un ataque dinámico, buenos elementos en la banca. Quizás el talón de Aquiles en estos últimos 2 juegos, ha sido la contundencia, pero sabemos que en cualquier momento pueden volver a despegar.

 

La última vez que visitamos la Allianz Arena, sería un día para enmarcar. Recordar que era la semifinal por la Pokal, y sería hasta la tanda de penales donde Langerak sería el héroe, 4 penales fallados del Bayern provocarían el alarido de todos los aficionados aurinegros al eliminar al acérrimo rival en su casa para llegar a la final.

 

No hay de otra, es ganar o ganar. En caso de una derrota, el Borussia Dortmund se alejaría a 7 puntos, la victoria los dejaría a 1 punto. Sabemos que es un clásico, donde los partidos son totalmente diferentes, y en esta ocasión toca ir de visita. Es decir, tenemos todo en contra, hasta el árbitro, por lo sucedido en partidos anteriores donde al arbitraje nos ha perjudicado, y donde al Bayern se le ha sido beneficiado.

 

Sólo quedan 2 palabras por decir., ¡Der Klassiker!

 

Amargo empate.

Septiembre 23, 2015.

 

Por: Eiji Alejandro 

 

Se escapa el liderato para el Borussia Dortmund, tras empatar por un tanto ante el TSG 1899 Hoffenheim en partido correspondiente a la jornada 6.

 

El inicio del partido fue un tanto incierto para los dirigidos por Thomas Tuchel, que sorprendería en su once inicial., al sentar a Gundogan y a Mkhitaryan para dar paso a Marco Reus y a Gonzalo Castro.

 

No era una mala idea, todo lo contrario. Llegaría el momento de empezar a rotar al equipo, el domingo hay partido y entre semana hay Europa League. La primer parte se vio rodeada de imprecisiones por parte de los 2 equipos, que llegaban al área sin mucha idea, por parte de los aurinegros sería Pierre Emerick Aubameyang quien estuviera inquietando al marco rival en varias ocasiones sin tener mucha puntería.

 

Por parte del equipo local, tras una contra bien llevada por parte del chileno Vargas, le dejaría todo para anotar a Rudy, quien no fallaría la oportunidad y adelantaría al Hoffenheim antes de terminar la primera parte. 

 

Para el segundo tiempo, ingresaría Mkhitaryan para darle mayor volumen de juego al equipo, y así sería en el transcurso del partido, siendo una búsqueda constante por parte de Castro y Weigl. El equipo buscaba emparejar los cartones, y sería hasta el minuto 54´tras un gran balón a espaldas de la defensa del Hoffenheim, Castro le dejaría en bandeja de plata el pase a la red a Aubameyang, quien no fallaría.

 

Tras el empate, el equipo siguió volcado hacia delante, y con Adrián Ramos siendo el último cambio, el mismo que a pocos minutos del final del partido tendría una de las más claras, una diagonal donde sólo faltaba desviar la trayectoria para que cayera el segundo tanto, pero Ramos abanica y se perdía una grande.

 

Llegó el final del partido y se consumó el empate. Se pierden 2 puntos, 2 puntos que al final de la temporada son los que uno se lamenta. Sigue el invicto, no hay que volverse locos, a esto le queda mucha tela que cortar.

 

 

bvb.de

Previa. Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen.

Crónica Hannover 96 vs Borussia Dortmund

Septiembre 12, 2015.

Por: Rony Rosillo

 

El Borussia Dortmund aceptó el reto del Bayern y cerró su cuarto triunfo en esta Bundesliga con otra actuación destacada de Aubameyang. Los dos goles del delantero africano fueron decisivos en el triunfo a domicilio ante el Hannover 96 (2-4). 

 

El Dortmund empezó perdiendo, con un gol de contragolpe de Arthur Sobiech en el minuto 18 pero descontó con un penalty de Pierre Emerick Aubameyang en el 35´ y se fue en ventaja antes de ir al descanso con un golazo de Henrihk Mkhitaryan, a centro de Ginter, en el minuto 45. 

 

El Hannover intentó volver y logró el empate parcial por intermedio de Sobiech, en el 53´, pero el Dortmund no se rindió y encontró en un gol en propia puerta del brasileño Felipe en el 68´. 

 

El cuarto llegó en el minuto 85, otra vez de penalty lanzado por Aubameyang, después de que Felipe, en una tarde negra, cometiese una mano dentro del área. El brasileño, por lo demás, también había causado el primer penalty con una falta contra Julian Weigl.

Foto: bvb.de

Con el pie derecho

Setiembre 17, 2015.

 

Por: Eiji Alejandro

 

Décima victoria al hilo para los dirigidos por Thomas Tuchel, tras imponerse 2-1 al FC Krasnodar en la primer jornada de fase de grupos de la Europa League.

 

Parecía un sinodal víable para sacar los 3 puntos en casa, pero la historia tomaría tintes especiales.  Los primeros 25 minutos, el Borussia Dortmund se mostró inoperante al ataque, una cara desconocida del equipo que no nos había tocado ver.

 

Al minuto 12´vendría un ataque por banda izquierda, y tras una tibia marca por parte de Matthias Ginter, vendría un centro razo que el delantero Mamaev se encargaría de poner el primero para los visitantes. 

 

Insistir en que los primeros 25 minutos el equipo no se mostraba como los partidos pasados, sería hasta el minuto 34´ el arquero de la visita dejaba sin posibilidades a Henrikh Mkhitaryan de emparejar los cartones. Ya cerca de terminar el primer tiempo vendría el recién llegado Adnan Januzaj mandaría un centro para que Ginter desquitara el error del primer gol, y con un contundente cabezazo empatara el partido.

 

Para el segundo tiempo, la tónica del partido sería la misma, el Borussia Dortmund insistía en el segundo tanto que les diera la victoria, y el FC Krasnodar bien parado atrás, se realizaron cambios para buscar el empate, y tras varias llegadas e intentos por parte de Adrián Ramos, Henrikh Mihitaryan, el esfuerzo se vería reflejado.

 

 

 

 

En el último minuto del agreado, es decir., en el 93´vendría un cambio de juego a Matthias Ginter, quien mandaría un centro, que por el momento Adrián Ramos se quedaría corto a la hora de rematar, otro recién llegado al equipo sería el que cerraría la pinza. Joo Ho Park se aventaría de palomita y de manera dramática definiría el partido, provocando la algarabía entre los jugadores y la afición.

 

El objetivo se logró, empezar con 3 puntos de casa, quizás el rendimiento fue el que dejó dudas, pero lo importante era empezar con el pie derecho, ahora enfocarse en el partido del domingo, partido ideal para dejar atrás buenos rivales, toca el Bayer Leverkusen del Chicharito, sin duda, se llevará todas las miradas este partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: bvb.de

Septiembre 19, 2015. 

 

Por: Rony Rosillo

 

Borussia Dortmund se prepara para “Chicharito”.

 

El cuadro borusser tiene presupuestado enfrentar al mexicano como titular en el duelo que los medirá frente a Bayer Leverkusen.

El Bayer Leverkusen, uno de los equipos que más pelea por títulos en Alemania pero que nunca ha podido proclamarse como monarca de la Bundesliga, tendrá un duro duelo ante el Borussia Dortmund, club que junto al Bayern Munich dominan este inicio de liga. Los bávaros registran cinco juegos ganados en cinco disputados, mientras los de Dortmund cuatro ganados en cuatro jugados. 

 

Así, el cuadro que dirige Thomas Tuchel tiene en mente derrotar al equipo del mexicano Javier Hernández, el cual fue destacado en redes sociales por el equipo borusser, nombrándolo como uno de los posibles titulares para el cotejo del domingo.

El equipo de las aspirinas iniciaron con paso irregular, teniendo dos victorias y dos derrotas en las primeras cuatro jornadas.

 

Ocurre algo peculiar en las estadísticas registradas entre ambos equipos, BVB solo tiene 3 derrotas en los últimos 14 juegos frente al Bayer, pero no ha podido ganarle en los recientes cuatro enfrentamientos. 

 

Por otra parte ambas escuadras tienen alta efectividad cuando marcan el primer gol del partido, BVB ha ganado los últimos 11 juegos cuando marca primero, mientras el Leverkusen no ha perdido en los últimos 28 partidos cuando toman la ventaja. Se puede decir que el que marqué mañana el primer gol, tendrá la balanza favorablemente a su favor. 

 

Posibles alineaciones. Fuente: twitter.com/BVB

Inicio arrollador

Semptiembre 11, 2015.

Por: Jacobo Frontana

 

El inicio de temporada del Borussia Dortmund ha sido magnifico, mejor de lo que la mayoría hubiera imaginado, tomando en cuenta que era el inicio de una nueva etapa, un nuevo entrenador. El ciclo de Tomas Tuchel no pudo tener mejor arranque, su balance hasta el momento en juegos oficiales es de ocho ganados en ocho disputados, tres de ellos en Bundesliga. 

 

El análisis debe ir mas allá de solo la estadística de los juegos ganados, el mayor mérito de Tuchel,  no es el hilar varias victorias consecutivas, es el sistema de juego que esta imponiendo en sus pupilos, esa vitalidad y frescura que perdió el equipo en la pasada temporada. Hoy se ve un Dortmund que esta disfrutando nuevamente jugar al fútbol y eso lo transmite a la afición.

 

Su próximo obstáculo es la visita a la cancha del Hannover, el equipo local ha tenido un arranque deficiente con dos derrotas y un empate, lo que los tiene situados en la decimosexta posición. En su último juego cayeron 3-0 frente al Mainz, lo cual los pone en una situación apremiante. 

 

Por su parte el Borussia buscará mantener el liderato de la Bundesliga, el único cambio al once titular será la baja de Marco Reus, debido a la lesión sufrida ante el Hertha Berlin. Tuchel declaró que prefieren darle descanso para que se recuperé al cien por ciento, ya que la siguiente semana tendrán dos juegos importantes en casa, el arranque de la Europa League y recibirán el fin de semana al Bayer Leverkusen.

Foto: bvb.de

Adrian Ramos parte como el favorito para suplir la ausencia de Reus, el colombiano deberá aprovechar al máximo este tipo de oportunidades, por que con la llegada de Adnan Januzaj la pelea por esa plaza será demandante. 

Con ilusiones renovadas

Agosto 14, 2015.

Por: Eiji Alejandro

 

Este sábado se reanudan la actividad en la Bundesliga, y el Borussia Dortmund le hace honores a un rival que últimamente ha sido incómodo para los aurinegros, el Borussia Monchengladbach.

 

Las expectativas son altas para los locales, empezando con nuestro nuevo entrenador. Thomas Tuchel será el encargado de llevar a este equipo, y a estos jugadores a un gran nivel, a recuperar el respeto que se perdió la temporada pasada, quedando séptimos. El objetivo es claro para el estratega, estar en los primeros puestos, y sabemos que el equipo es capaz de llevarse al anhelado título.

 

Recordar que hubo nuevas incorporaciones, jugadores que regresaron. Roman Burki, Gonzalo Castro, Jonas Hofmann, Moritz Leitner los que están en la plantilla. Jugadores que tendrán que demostrar por qué fueron contratados, y por lo que se les ha visto de la pretemporada, su rendimiento ha sido más que adecuado, pondrán en dilema al entrenador a la hora de armar el cuadro titular.

 

El rival, el Borussia Monchengladbach viene a demostrar que el tercer lugar obtenido la temporada pasada no fue casualidad, es decir, viene por un torneo de consolidación. La temporada pasada, fueron uno de los equipos con mayor efectividad frente al arco, de las mejores defensas, y lo más importante, tuvo un gran porcentaje de victorias fuera de casa, repito, un rival sumamente incómodo.

 

Por otra parte, el Borussia Dortmund, viene por una revancha, misma que los jugadores han asumido como una obligación regresar al equipo a los primeros puestos, y no hay mejor forma de empezar que en casa, con un Signal Iduna Park lleno, y ante un rival de alta dificultad.

Es el momento de dejar los fantasmas atrás, de empezar bien y de buenas, que los 3 puntos lleguen por un buen funcionamiento en todas las líneas, defensa sólida, la media recuperando y distribuyendo, y un ataque contundente, detalles que fueron el talón de Aquiles la temporada pasada. No está por de más recordar, que la temporada pasada se tuvo un pésimo inicio, perdiendo desde los 30 segundos de haber iniciado el partido, esta vez tiene que ser un inicio de campaña totalmente diferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Cortesía

Marzo 7, 2015.

Por: Jacobo Frontana

 

 

El Imtech Arena abrió sus puertas para recibir el Hamburger SV vs Borussia Dortmund, los locales llegaron con una derrota en la jornada anterior de 2 a 1 frente al Frankfurt, aparte de la premura de sacar puntos por que la quema del descenso los persigue. 

 

Por su parte el BVB venía de ganar sus recientes cuatro juegos en Bundesliga, con un repunte magnífico que los coloca en la mitad de la tabla, después de haber estado en el último puesto. En el primer tiempo ambos equipos llevaron el juego a un terreno hostil, con mucho roce y poca claridad. Estas circunstancias beneficiaron más a los locales, en cambio para el estilo de juego del Dortmund, tener un encuentro con mucha interrupción los perjudica en demasía.  

 

Para la segunda mitad el juego no cambió mucho, se mantuvo trabado, con poca claridad en el ataque de ambos y prevalecieron las defensas. Al final el empate a ceros fue justo para lo que se vio, un partido algo decepcionante.

Foto: bvb.de

Insípido empate

 

 

El Hamburger quedó colocado en la posición 15 de la tabla, sólo dos puntos arriba de puesto de promoción, mientras tanto que el Borussia Dortmund que incrustado en el lugar 10 de la Bundesliga. La siguiente jornada los dirigidos por Jürgen Klopp recibirán al FC Köln. 

 

 

 

 

A seguir con la buena racha

Marzo 6, 2015. 

Por: Eiji Alejandro

 

Van 4 partidos consecutivos ganados para el Borussia Dortmund, las abejas se encuentran décimos en la tabla, en caso de conseguir una victoria y con espera de resultados, el equipo podría quedar en la séptima posición.

 

Los dirigidos por Klopp se medirán ante el Hamburgo, un cotejo que luce parejo en todas las líneas, recordar que el Hamburgo, ha sido uno de los equipos que últimamente se la ha dificultado , al igual que todos los demás en la reciente temporada.

 

El equipo llegará con la posible baja de Marco Reus,  que tras el partido de Pokal, y su lesión en la rodilla, que de momento se ha dicho que no es grave, sólo estaría ausente este partido, al igual que Nuri Sahin, tras tener problemas en sus abductores, y con las posibles reincorporaciones de Sokratis y Kevin Kampl, lo más seguro es que Henrikh Mikhitaryan  vea actividad desde el comienzo por banda derecha, y que nuestro capitán, Sebastian Kehl estaría en el medio campo con Ilkay Gundogan.

 

Así mismo, Sven Bender también se ha recuperado de su lesión al comienzo de la segunda parte de la Bundesliga, al igual que Jakub Blaszczykowski, que ha tenido participación en los últimos partidos, y que Ciro Immobile siga demostrando que sigue siendo un delantero rentable, es decir., el equipo llega con equipo completo.

 

Es muy importante que el equipo siga teniendo volumen de juego en la ofensiva, que siga habiendo llegadas por ambos lados, por el centro, que el equipo se vea como estas últimas 3 jornadas, y ser contundente frente al marco. De conseguir la victoria, el equipo ya estaría pisando los talones a los equipos que se encuentran en posiciones de Europa League.

Y si la buena racha se mantiene a favor del Dortmund, la siguiente jornada sería frente al Koln, el equipo llegaría en un perfecto estado de motivación, de confianza, y de buen futbol, para resolver la partida frente a la Juventus, en la vuelta de Octavos de Final de la UEFA Champions League, y sólo a la espera de la evolución de las lesionados Marco Reus, y Nuri Sahin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: Eiji Alejandro

Hegemonia aurinegra

Previa; VfB Stuttgart vs Borussia Dortmund 

Febrero 19, 2015. 

Por: Jacobo Frontana

 

El Mercedes- Benz Arena, la casa del Stuttgart abrirá sus puertas para recibir al Borussia Dortmund. Si hace unos meses alguien hubiera pronosticado que el juego de mañana sería por la lucha del descenso, seguro lo hubieran tirado de loco o ridículo. Pero por sorprendente que parezca, ambos equipos se encuentran en los puestos bajos de la Bundesliga, para ser más precisos el BVB llega como quinceavo lugar y el VFB Stuttgart llega como último lugar, los de Dortmund le tiene ventaja de solo tres puntos. 

 

Los locales viene de perder dos a uno, su verdugo fue el TSG Hoffenheim, por su parte el BVB ganó en casa contra el FSV Mainz 05, en un juego dónde tuvieron que remontar un marcador adverso, al final el triunfo fue de 4 a 2, por lapsos se vio al Borussia que juega con intensidad, verticalidad y sobre todo contundencia, no hay duda que si logran mantener el nivel del segundo tiempo del juego pasado, la quema del descenso solo será una anécdota que contar. 

 

Para los pupilos de Jürgen Klopp, enfrentar al Los Suevos en los últimos años es sinónimo de tener buenos resultados, desde 2010 el BVB no pierde frente al Stuttgart, lo que es el equivalente a nueve juegos invictos. Durante esta buena racha, cuando toca visitar el Mercedes-Benz Arena se tiene un registro de tres victorias y un empate, la temporada pasada resultó un gran juego, el Stuttgart lo ganaba 2-0 y el Dortmund le dio vuelta para finalizar con un 3-2 favorable.

¡DERBYSIEGER!

Borussia Dortmund vs Schalke 04 

28 Febrero, 2015. 

Por: Rony Rosillo 

 

Gran partido de Marco Reus y Pierre Emerick Aubameyang. Cuarta victoria consecutiva de los de Jürgen Klopp.

 

 

Foto: bvb.de

28 Febrero, 2015. 

Por: Rony Rosillo 

 

El tercer y último gol de la tarde vino de Marco Reus, que, tras aprovechar una cantada de Wellenreuther, ponía en pie al Signal Iduna Park. El meta minero estuvo muy inseguro durante todo el partido, aunque hizo varias paradas meritorias. Esta victoria será un gran aliciente en los de Klopp para afrontar el resto de la temporada. Hubo revancha en el derby.

 

Segundo derbi de la cuenca del Ruhr esta temporada, uno de los partidos más disputados de Alemania en los últimos años. En el encuentro de la primera vuelta de la liga la balanza se inclinó del lado minero con una victoria por 2 goles a 1 en el Ventins-Arena. El Dortmund ya estaba sumido entonces en la famosa crisis de esta temporada.

 

Por eso los de Klopp llegaban con muchas ganas a este partido. No solo por las ganas de seguir sumando victorias en liga para subir posiciones, sino porque también había ganas de revancha. La primera parte del partido fue un monólogo del Dortmund, que dispuso de numerosas ocasiones y que inexplicablemente se fue al descanso sin haber marcado.

 

En el segundo tiempo vimos de nuevo a un Dortmund muy rocoso, gracias al planteamiento de Kloppo. Wellenreuther mantuvo con vida a los mineros hasta el minuto 76, cuando el partido se rompió en apenas dos jugadas. En la primera, Aubameyang rompía la igualada y 4 minutos más tarde, Mkhitaryan castigaba de nuevo la pasividad de la defensa del Schalke.

 

A nivel individual el que brilla en estos juegos es Marco Reus, de los recientes 11 goles que BVB le ha marcado al Stuttgart, en siete ocaciones Reus tuvo injerencia directa, ya sea marcando o asistiendo para gol. 

 

El Borussia tiene grandes posibilidades de salir con los tres puntos, de ser así y con una combinación de resultados, el equipo de Klopp podría catapultarse hasta posición diez de la Bundesliga. 

Previa: Borussia Dortmund vs FSV Mainz 05

Sin embargo, Jonas Hofmann, jugador del Borussia Dortmund prestado en el Mainz, podría hacer su primera aparición desde mediados de octubre a raíz de una lesión en la rodilla. "Hay una alta posibilidad de que voy a ser capaz de jugar. Estoy haciendo todo lo posible para volver al terreno de juego y enormemente deseando que llegue el juego. Conozco a un montón de gente en Dortmund y es un lugar increíble para jugar”, dijo Hoffmann a la web oficial del club esta semana.

Febrero 12, 2015.

Por: Rony Rosillo

 

Después de regresar a la senda del triunfo contra el Friburg y de celebrar el nuevo contrato de Marco Reus, Jürgen Klopp quiere que los aficionados locales apoyen aún más al equipo.

 

Jurgen Klopp ha instado a su Borussia Dortmund para obtener su primera victoria de 2015, cuando su antiguo club, el Mainz 05, visite el Signal Iduna Park este viernes. 

 

Después de una campaña difícil, que empeoró tras el regreso del receso invernal, el Dortmund se movió de los puestos directos de descenso con una victoria por 3-0 en casa del Friburg el pasado fin de semana; aun así, los hombres de Klopp tienen un montón de trabajo por hacer para salvar de la mejor manera posible la campaña. 

Los campeones de la Bundesliga en la temporada 2012 (impulsados por el acuerdo del contrato a largo plazo para Marco Reus esta semana) permanecen en los puestos de descenso y Klopp está ansioso para desterrar los recuerdos de su último partido en casa: Roman Weidenfeller y Mats Hummels intentaron apaciguar a los fans enojados después de la derrota por 1-0 contra el Augsburg, con Klopp muy consciente del margen de mejora. "Fue totalmente comprensible que silbaron después del partido, debemos asegurarnos de que les damos algo para celebrar", explicó el entrenador de Dortmund, que no podrá contar con Kevin Grosskreutz (muslo), Sebastian Kehl (hombro), Sven Bender (rodilla) y Erik Durm (enfermedad). 

 

"Los fans han hecho lo mejor por nosotros en el pasado y una atmósfera especial siempre es la base para una actuación especial. La victoria en casa del Freiburg ha traído de vuelta la confianza que para muchos se perdió después del partido contra el Augsburg. El entrenamiento ha sido muy, muy bueno esta semana. El triunfo nos da confianza, pero repetirla en los juegos venideros y obtener tantos puntos como sea posible es el objetivo urgente al que nos enfrentamos”. 

 

Desde que Klopp salió de la Arena Coface para tomar rumbo a Dortmund, ha perdido frente a su antiguo equipo sólo dos veces (una derrota de 1-0 en 2010 y la derrota por 2-0 sufrida en casa del Mainz a principios de temporada). Los de Kasper Hjulmand, que están a sólo tres puntos de distancia sobre el Dortmund, tienen sólo una victoria en sus últimas 12 visitas en Bundesliga, y no podrá contar con el portero suspendido Loris Karius, después de su tarjeta roja en la derrota por 2-0 del pasado fin de semana frente al Hertha Berlín.

¡Hora de ganar!

Febrero 6, 2015. 

Por: Eiji Alejandro 

 

Tras el lamentable partido que en el que el Borussia Dortmund perdió frente al FC Ausburgo, y los incidentes suscitados con los aficionados, llegando al diálogo con Roman Weindenfeller y Mats Hummels, el equipo y la afición están sumergidos en una crisis, que ya llega a momentos de desesperación.

 

Una terrible imagen la que dieron los dirigidos por Jurgen Klopp, sin idea hacia el ataque, errores infantiles, desconcentraciones, falta de compromiso, y podemos seguir con la lista de detalles que el Dortmund mostró el miércoles pasado.

 

Pero es un excelente momento para dejar todo eso atrás, y enderezar el camino, el rival en puerta, otro involucrado en la zona de descenso. El SC Freiburgo viene de una derrota frente al Borussia Monchengladbach, y al igual que nuestro equipo, necesita de una victoria sí o sí.

 

No sólo es sacar puntos en esta visita,  es necesario recuperar la confianza en el equipo, entre Klopp y sus pupilos, entre los jugadores, que se tenga buen volumen de juego, y de conseguir la victoria, esperemos que haya contundencia, un resultado abultado a favor de los aurinegros, dará tranquilidad al equipo, que Ciro Immobile sea el feróz goleador que fue en el Torino, que Marco Reus nos regale un poco de la magia que lleva en sus botines, que Pierre Emerick Aubameyang dislumbre con su velocidad por las bandas, que Kevin Kampl siga demostrando el por qué es titular, y que los cambios, como Shinji Kagawa, Henrikh Mkhitaryan , y Adrián Ramos respondan con su reconocido estilo de juego cuando se les requiera.

 

De sacar los 3 puntos, el equipo saldría de zona de descenso, dejando al SC Freiburgo en último, y esperando  que el Sttutgart y el Hertha BSC, pierdan en sus respectivos encuentros, por el momento, todavía se puede decir que el Borussia Dortmund depende de sí mismo.

La pesadilla continua

Crónica: Borussia Dortmund vs FC Augsburg.

Febrero 4, 2015.

Por: Rony Rosillo

 

Raul Bobadilla hizo la diferencia en la segunda mitad y el equipo visitante se aferró a la victoria a pesar de que Christoph Janker fue expulsado.

 

La mala racha del Borussia Dortmund continua al ser colista de la Bundesliga, ya que sufrió una derrota por 1-0 en casa contra 10 hombres del Augsburgo este miércoles.

El Dortmund, que ha terminado entre los dos primeros en las últimas cuatro campañas de la Bundesliga, se ha esforzado enormemente en la liga esta temporada.

El estado de forma terrible siendo visitante le pasó factura al BVB en 2014, terminando el año en la zona de relegación; muchos esperaban que 2015 sería diferente para los hombres de Jürgen Klopp. Pero, después de caer al fondo de la tabla el sábado, esta derrota en casa seguramente aumentará la presión sobre Klopp.

El Dortmund jugó una casi perfecta primera mitad, pero se encontraron detrás del marcador cuando Raúl Bobadilla aprovechó un balón perdido para anotar con elegancia en el minuto 50.

El defensor del Augsburgo, Christoph Janker, vio la tarjeta roja directa por derribar a Pierre-Emerick Aubameyang a mediados de la segunda mitad, con lo que el Dortmund aumentó la presión; a pesar de esto, fueron incapaces de encontrar el gol que hubiera sido de suma importancia. Con éste resultado, el Augsburgo continuó su gran temporada y subió al cuarto lugar.

 

El Dortmund fue criticado por su falta de brío al ataque por el empate sin goles del sábado ante el Bayer Leverkusen, y el entrenador Jurgen Klopp reforzó sus opciones en la delantera con la inclusión de Aubameyang. El jugador de Gabón regresó de la Copa Africana de Naciones, mientras que Ilkay Gundogan se recuperó de un problema en el muslo.

Kevin Kampl disparó inicialmente en el minuto 15, antes de que Marco Reus lanzara al lateral de la red tras un excelente tiro al primer toque, y luego un tiro elegante de Aubameyang requirió de un gran esfuerzo por parte del portero del Augsburgo, Alex Manninger. Aubameyang entonces encontró el fondo de la red, pero se encontraba en fuera de lugar por más de un metro, con lo que se anuló su gol a los 26 minutos. Después de manejar la presión, el Augsburgo llegó agónicamente cerca del final del primer tiempo con el lateral derecho Paul Verhaegh, quien vio su esfuerzo pasar apenas desviado, con lo que ninguna de las partes podría romper el estancamiento en la primera mitad.

Augsburgo consiguió su gol anotado por Bobadilla a los cinco minutos del segundo tiempo.

Halil Altintop causó varios estragos con sus carreras, con lo que el Dortmund entraba en pánico.

Nuri Sahin disparó el tiro libre, resultado de la expulsión, bastante lejos del arco rival, antes de Gundogan disparara mansamente a Manninger desde 20 metros, con lo que el Dortmund empezaba a controlar el partido, aunque con poco tiempo restante.

En tiempo de descuento Immobile, cabeceó un centro dentro del área chica, que se dirigió sin problemas a las manos de Manninger.

 

Tras esto, se acabó el tiempo, sin embargo, la tensión en la tribuna por éste resultado se hizo evidente, y después del pitido final el capitán Mats Hummels y Roman Weidenfeller fueron a hablar con los hinchas enojados, quienes solo querían respuestas por la forma lastimosa del club.

La esperanza se mantiene

Previa: Borussia Dortmund vs Augsburg FC

Febrero 4, 2015.

Por: David Mancera

 

El Borussia Dortmund regresa a casa en 2015 para encarar la segunda vuelta de la Bundesliga, el sabor que dejé el resultado de su próximo encuentro frente al Augsburg podría ser fundamental para el estado emocional del club. 

 

Por ahora el plantel comandado por Jurgen Klopp no atraviesa el mejor momento, sin embargo, el punto obtenido en calidad de visitante en contra del Bayer Leverkusen parece dar un poco de esperanza al desarrollo de la liga como local.

 

Para el juego ante el Augsburg las variantes podrían ser pocas o nulas con respecto al partido del fin de semana pasado, dado que, aunque no se obtuvo la victoria, resultó un punto, en Dortmund ya no se pueden perder unidades.

 

La última vez que se enfrentaron ambos clubes fue el 29 de agosto del 2014 con marcador de 3-2 favorable para los aurinegros. En aquella ocasión los autores de la victoria fueron Reus, Sokratis y Adrián Ramos.

Quedan a deber

Enero 31, 2015.

Por: Eiji Alejandro 

 

Comenzó la segunda parte de la temporada en la Bundesliga, y el Borussia Dortmund llegaba como último lugar, su rival, el tercer lugar, el Bayern Leverkusen.

Los aurinegros llegaban a este cotejo con varios lesionados, como Sebastian Kehl, Sven Bender, y recientemente Ilkay Gundogan, así como los recién llegados de tener participación con su selecciones, Pierre Emerick Aubameyang y Shinji Kagawa.

 

Así que Jurgen Klopp de nueva cuenta tuvo que improvisar en la alineación, poniendo a Matthias Ginter de contención, junto con Nuri Sahin. El primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones por parte de los 2 equipos, teniendo las más claras los locales, por el Dortmund, solamente teniendo 2 disparos al marco, por parte de Marcel Schmelzer y Nuri Sahin, el Leverkusen tendría una jugada clara de gol al minuto 39´ un disparo que se incrustaría en el marco, pero Mats Hummels evitaría, despejando el balón con la cabeza.

 

Para el segundo tiempo el ritmo del partido sería el mismo, pocas llegadas por parte de los 2 equipos, el partido se mantuvo siempre en el centro de la cancha, peleado, ríspido, muchas faltas. Pero para nuestra desgracia una falta sobre Ciro Immobile dentro del área no fue marcada, desatando la furia del italiano que tuvo buena participación en el cotejo.

El empate se consumió, y tras los resultados de los demás equipos coleros, los dirigidos por Jurgen Klopp siguen en último lugar. De lo rescatable, es que se se consigue un punto ante un rival complicado, en un escenario difícil, por momentos la defensa se comportó a lo que nos tenía acostumbrado, Kevin Kampl jugó muy bien hacia delante, apoyando en zona defensiva, al igual que Mats Hummels y Sokratis. 

 

Lo malo es que era un partido que se podía ganar, Kevin Grosskreutz jugando de manera pésima, se le coloca en una posición donde no pesa, ni sube, ni baja, Matthias Ginter cumple, pero teniendo a Oliver Kirck en la banca, fue un cambio desperdiciado.

En cuanto a la actitud, todos cumplieron, con esa intensidad es como se debe de jugar estos partidos, hubo momentos donde el equipo se vio bien a la ofensiva, pero también hubo momentos donde el equipo sólo despejaba y buscaba un rebote con Ciro Immobile, consecuencia de un mal parado iniciail, el último toque y la contundencia siguen fallando, esperemos que con las reincorporaciones de Pierre Emerick Aubameyang y Shinji Kagawa a la ofensiva, se tenga un buen volumen de juego.

 

Por la primer victoria del 2015

Previa: Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund 

Enero 30, 2015.

Por: Jacobo Frontana

 

Después de un mes de sequía futbolera en la Bundesliga, regresa la número cinco a los céspedes teutones. Para reabrir el telón podremos degustar de un gran encuentro, cuando el Bayer Leverkusen le haga los honores al Borussia Dortmund. 

 

Ya es más que sabido del terrible inicio de temporada de los de Dortmund, dedicar un par de líneas para hablar de ello sería ya muy reiterativo. Es mejor enfocarse en el juego del sábado, la visita a BayArena no será nada fácil, en el historial entre ambos, jugando en Leverkusen, los locales aventajan al Borussia con amplía ventaja, de los 35 juegos el Bayer ha ganado en 17 ocasiones por solo 8 triunfos para el Borussia. 

 

También los dirigidos por Jürgen Klopp intentarán revertir la adversidad de los últimos tres enfrentamientos contra el Leverkusen, donde tienen saldo de dos derrotas y un empate. Un punto importante a cuidar para el BVB será no recibir la primera anotación, ya que los comandados por Roger Schmidt, una vez que toman la ventaja es sumamente complicado revertírselas, en los pasados quince juegos donde han anotado primero, no hay perdido el partido. 

 

 

bvb.de

Pareciera que todo esta a favor del Leverkusen, pero el BVB también tiene sus armas bien preparadas. Marco Reus es una de ellas, cada vez que enfrenta al Bayer le hace daño, en los últimos siete juegos les ha marcado 4 goles y dado 3 asistencias para gol, no es sorpresa alguna que Marco sea un desequilibrante y un jugador que revoluciona el ataque de las abejas. 

 

Acerca del hospital BVB, hay de todo, buenas, malas y regulares. La buena es el regreso de Aubameyang, la regular es que Ilkay Gündogan esta en duda y la mala es que Kuba Blaszczykowski aún no podrá ver acción. 

 

El juego del sábado promete bastantes emociones, mientras el Bayer buscará seguir a la caza del Wolfsburg que esta en segundo lugar, el Dortmund iniciará la remontada, salir de los últimos lugares y empezar la búsqueda de puestos europeos para la siguiente campaña. ¡Qué ruede la caprichosa!

 

¡Qué empiece la remontada!

Enero 28, 2105.

Por:Eiji Alejandro 

 

Restan 4 días para que se reanuden las actividades en las Bundesliga, y el Borussia Dortmund se encuentra penúltimo en la tabla. 

 

El equipo llega con ánimos renovados, con una buena preparación física realizada en la Manga, España, recordando que aún queda por jugar Pokal y Champions League. Se ha tenido una buena pretemporada, con 3 ganados y sólo un empatado. Con una buena incorporación de Kevin Kampl, nuevo jugador para esta segunda parte de la Bundesliga, y la recuperación de Marco Reus, sin duda el motor del equipo, así como la reincorporación de Pierre Emerick Aubameyang y Shinji Kagawa que vienen de tener actividad con selecciones.

 

Dejando el tema de la pretemporada a un lado, los dirigidos por Klopp saben cuál es el objetivo de esta temporada. Salir de la zona de descenso y aspirar a puestos de Champions, y el camino empieza este sábado visitando al Bayern Leverkusen quien marcha tercero de la tabla, y donde se espera, que el equipo de muestra de lo que se trabajó en la pretemporada, en la intensa recuperación del balón y letal contraataque, que haya buen volumen de juego, y lo más importante, que haya contundencia de cara al arco.

 

A partir de este partido, y los que siguen se tienen que sumar puntos sí o sí, ya no hay tiempo para errores, para lamentos, es una meta difícil, pero no imposible. Cada partido se jugará como una final, y esperando que ya de una vez por todas, las lesiones dejen a los aurinegros, hay confianza en Klopp para lograr este objetivo, hay motivación por parte de los jugadores, y el apoyo de la afición ahora será más feróz en cada partido, sea de local o de visita.

2014

Difícil prueba para el Borussia Dortmund

Previa; Borussia Dortmund vs Vfl Wolfsburg

Diciembre 16, 2014. 

Por: Alejandro Eiji

 

Jornada 16 en la Bundesliga, y el Borussia Dortmund se encuentra nuevamente en zona de descenso, arriba del Werder Bremen y el Sttutgart, que en cada jornada cambian de posición.

 

El rival para esta fecha, es el sublíder de la Bundesliga, un equipo completo en todas sus líneas, el VFL Wolfsburg. Los dirigidos por Hecking, se encuentran a 9 puntos del Munchen, quienes marchan líderes del certamen. Teniendo a un ex aurinegro, Ivan Perisic, que se ha convertido en su delantero ideal, acompañado de Ivica Olic, y del talentoso Kevin de Bruyne, buscaran llevarse los 3 puntos en la visita al Signal Iduna Park.

 

Jurgen Klopp y el Dortmund, llegan a este cotejo lleno de críticas, de un pésimo partido contra el Hertha Berlin, donde se cayó 1-0 por un error en la salida. Se tuvo la posesión del balón, pero no hubo volumen de juego en la zona ofensiva, y nuevamente la contundencia no llega para los delanteros del Dortmund.

 

Es de vital importancia sacar la victoria en casa, y nuevamente salir de la zona de descenso, pero como cité previamente, el rival es uno de los mejores en la Bundesliga. Será necesario contener a De Bruyne y evitar que se acompañe con Olic y Perisic, es decir, que la zona baja del equipo esté a la altura del reto, no cometer errores y que Langerak esté oportuno cuando se le requiera.

Que la media cancha esté presionando en todo momento en la salida del rival, se espera que Nuri Sahin vea participación en el partido, junto con Sven Bender. Y adelante, tras la lesión de Mkhitaryan, que lo deja sin actividad por 6 semanas, lo más seguro es que Kagawa o Kuba arranquen en el 11 titular, con un delantero centro, sea Ramos, Immobile o Aubameyang, es importantísimo concretar las oportunidades claras a gol.

 

De ganar el Borussia Dortmund, se enfilaría a media tabla, esperando resultados de los demás equipos involucrados en el descenso. Quedan dos jornadas antes del parón invernal, dos victorias darían ánimos y confianza al equipo, a la directiva, y a la afición de cara a la segunda parte de la Bundesliga, donde lo primordial, en este momento es salir de la zona de descenso y llegar a puestos de Champions.

bvb.de

Agria despedida al 2014 como locales

Crónica; Borussia Dortmund vs Vfl Wolfsburg

Diciembre 17, 2014.

Por: Jacobo Frontana 

 

Tocó turno de recibir al segundo de la tabla, el Vfl Wolfsburg, juego nada sencillo por las circunstancias en como llegaron cada una de las escuadras. A pesar de la pesadilla de campaña que se vive en Dortmund, la gente es de otro planeta, es de otra estirpe, la afición ha cumplido con creces su labor, la cual es alentar y llenar el Westfalenstadion. No en vano el Borussia tiene el mejor registro de entradas a nivel mundial. 

 

Ya en las acciones, el BVB se adelantó con anotación de Aubameyang, tras un gran centro de Ciro Immobile, que el gabonés llegó barriendo para cerrar la pinza y poder adelantar a los de casa. Después de eso el Borussia tendría un par de llegadas claras que no supo concretar, pecado que pagó caro. A los 29’ llegaría el empate vía tiro libre, lo cobró el belga Kevin De Bruyne, el disparo no llevaba ni mucha fuerza ni colocación y con colaboración de Langerak el esférico termino dentro del arco.

 

Para la segunda mitad los dirigidos por Jürgen Klopp empezaron a generar más llegadas, entre la mala puntería y grandes atajadas del suizo Benaglio, el gol se le negaba al Dortmund. La ansiada ventaja por fin se hizo presente, con una genialidad del italiano Immobile que impactó un tremendo derechazo fuera del área que entró pegado al poste derecho de Diego Benaglio, sólo así podían vencer a la muralla suiza.  

 

En los minutos finales ocurrió una falla defensiva, en tiro de esquina el veterano Sebastian Kehl, perdió la marca de Naldo que conectó un certero cabezazo para vencer a Langerak, otros tres puntos perdidos por errores propios. 

Queda claro que en ciertos momentos el problema no es el volumen de juego generado, pero si no se tiene contundencia, tarde o temprano eso cobra factura y aunado a errores garrafales en la zona baja, hacen que el equipo no pueda sumar resultados positivos. 

 

Esté fue el último juego del año como locales, el sábado visitan al colero, el encuentro frente al Werden Bremen será el fin de un terrible segundo semestre de año, sacar los tres puntos es cosa primordial porque la quema del descenso esta más que presente en estos días. 

 

En enero es el receso invernal, tiempo ideal para ajustar detalles de cancha y mentales que ayuden a remontar en la Bundesliga y ser firmes candidatos para competir por la Champions League. 

 

 

bvb.de

¿Quién es el nuevo fichaje del Borussia Dortmund?

Enero 12, 2014.

Por: Rony Rosillo

 

Kevin Kampl nació en Solingen, Alemania el 9 de octubre de 1990. Sus padres se mudaron a Alemania desde Maribor, una ciudad cerca de la frontera con Austria en el noreste de Eslovenia. Kampl tiene doble nacionalidad y habría sido elegible para jugar para Alemania pero optó por Eslovenia desde el principio. 

Kampl comenzó su carrera con el Bayer Leverkusen. Después de algunos años en el equipo juvenil del Bayer Leverkusen II fichó siendo agente libre por el SpVgg Greuther Fürth.

 

Después de sólo media temporada, regresó al Bayer Leverkusen durante el mercado de fichajes de invierno 2010-11. Kampl hizo su debut en la temporada 2010-11 para el Leverkusen siendo un relevo del segundo tiempo en el partido de la UEFA Europa League contra Metalist Kharkiv. 

 

En el verano de 2011, Kampl fue transferido al equipo de la 3. Liga  VfL Osnabrück. Después de haber jugado una gran temporada para Osnabrück, se unió el recién ascendido a la 2. Bundesliga VfR Aalen por cerca de €250,000. Sin embargo solo jugó sólo cuatro partidos para el Aalen, anotando dos goles y ayudando a otros tres, y por este maravilloso comienzo llamó la atención del campeón austriaco, el Red Bull Salzburg, quién lo adquirió justo antes del final de la ventana de transferencia pagando su cláusula de rescisión por la suma de €3,000,000. Estuvo nominado para el premio al mejor jugador de la Bundesliga de Austria a principios de la temporada 2013-14, pero finalmente el ganador fue Philipp Hosiner.

 

El internacional esloveno de 1.80 metros, se caracteriza por poseer una gran técnica de conducción y una visión amplia capaz de detectar los huecos e intuir a donde debe filtrar el esférico; a ello hay que sumar la puntería certera que tiene para disparar a puerta y el dominio de ambos perfiles. Es una bala en campo abierto.

 

 

bvb.de

Previa: Hertha Berlín vs Borussia Dortmund

Crónica: Hertha Berlin vs Borussia Dortmund

Diciembre 13, 2014.

Por: Rony Rosillo 

 

Julian Schieber volvió a verse las caras con Jürgen Klopp, y anotó el único gol en la victoria 1-0 del Hertha Berlín sobre el Borussia Dortmund. 

El delantero, que pasó dos años en Signal Iduna Park antes de unirse a Hertha en el cierre de temporada, bailó alrededor de la defensa Dortmund antes de meter un potente derechazo que se fue al fonde la red justo antes del medio tiempo. 

El Dortmund dominó tras el descanso, pero encontró al portero Thomas Kraft en buena forma, ya que el ex jugador del Bayern Münich repeló constantemente los ataques visitantes.

Los hombres de Luhukay pudieron adelantarse en el marcador al minuto 26 cuando Ronny fue derribado en las afueras del área, pero su tiro libre se desvió por encima del travesaño.

 

Minutos después las cosas empeoraron para el Dortmund, cuando Mkhitaryan salió cojeando con una lesión en el muslo, con Jakub Blaszczykowski haciendo su primera aparición de la temporada en Bundesliga en lugar del armenio; pero el mediocampista polaco se vio sorprendido cuando, a cinco minutos del descanso, Per Ciljan Skjelbred le robó el balón y lo pasó a Schieber, que mantuvo sus nervios para mover las redes visitantes y colocar el único gol del partido. El segundo gol de los locales estuvo a punto de llegar tras otra pérdida de Gündogan, pero Langerak salvó a su equipo con una gran parada con el pie. 

 

Tras el descanso, el Dortmund trató de llevar la iniciativa del encuentro y el Hertha se dedicó a esperar y salir a la contra. En el minuto 58 Ben-Hatira estuvo a punto de marcar para los berlineses. Los borusser hacían aguas por todas partes en defensa. 5 minutos más tarde llegó la más clara para el Dortmund. Immobile recibía un gran pase y remataba el balón sin controlarlo, pero Kraft estuvo imperial y detuvo su disparo. Resoplaba Klopp en la banda.

A 10 minutos para el final, Klopp metió a Sahin por Subotic para intentar buscar el empate. En el 86 a punto estuvo de llegar tras un remate de cabeza de Immobile que se fue demasiado cruzado. Los de Klopp lo siguieron intentando hasta los últimos segundos, pero fue imposible batir a Kraft. Nueva derrota del Dortmund, que no levanta cabeza.

Diciembre 12, 2014

Por: David Mancera

 

Concluyó la fase de grupos de la Champions League y por tercer año consecutivo, el Borussia Dortmund lideró en la primera ronda, cuatro victorias, un empate y solo un descalabro. Todo pinta bien para los alemanes, en 1997, cuando se coronaron en la competición europea, obtuvieron los mismo resultados.

Sin embargo, es momento de pensar en la Bundesliga. Este sábado Jürgen Klopp enfrenta al Hertha Berlín en la capital alemana, los números son muy parejos entre ambas escuadras, los blanquiazules ocupan la décimo quinta posición en la tabla general con cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas, mientras que el Borussia Dortmund posee récord similar y está instalado en el décimo cuarto sitio, excepto por la diferencia de goles. Los Borussers tienen menos seis, uno menos que su próximo rival.

 

En la fecha 14 de la liga alemana, los pupilos de Klopp obtuvieron una victoria de respiro frente al Hoffenheim en Westalenstadion con gol de Ilkay Gündogan, quien marco su regreso para darle respiro al club, gracias a esos tres puntos se alejaron de la zona de descenso. 

Ante ello, el ánimo del plantel recupero altura junto a la clasificación a octavos de final en la Champions League, hoy día se puede pensar en un escalar lugares en la Bundesliga. El Dortmund buscará marchar completamente y no retroceder en ningún momento.

 

 

Tras el descanso, el Dortmund trató de llevar la iniciativa del encuentro y el Hertha se dedicó a esperar y salir a la contra. En el minuto 58 Ben-Hatira estuvo a punto de marcar para los berlineses. Los borusser hacían aguas por todas partes en defensa. 5 minutos más tarde llegó la más clara para el Dortmund. Immobile recibía un gran pase y remataba el balón sin controlarlo, pero Kraft estuvo imperial y detuvo su disparo. Resoplaba Klopp en la banda.

A 10 minutos para el final, Klopp metió a Sahin por Subotic para intentar buscar el empate. En el 86 a punto estuvo de llegar tras un remate de cabeza de Immobile que se fue demasiado cruzado. Los de Klopp lo siguieron intentando hasta los últimos segundos, pero fue imposible batir a Kraft. Nueva derrota del Dortmund, que no levanta cabeza.

 

 

Por su parte el Hertha Berlín vuelve a casa después de caer contra el Borussia M´Gladbach con marcador de 3-2, sumando así debido a que previamente cayó por la mínima ante el Bayern München. 

 

El último antecedente del partido que mañana se jugará en Olympiastadion favoreció a los vestidos de amarillo, el 10 de mayo del 2014 vencieron como huéspedes 4-0 a los de la capital alemana. Los anotadores de aquel duelo fueron Lewandowski con dos dianas, Jojic y Mkhitaryan.

 

Líderes indiscutibles

Por: Eiji Alejandro

 

En un partido lleno de reapariciones, el Borussia Dortmund obtuvo un empate agrio frente al Anderlecht, partido que llamó la atención tras la recuperación de varios jugadores lesionados, Nuri Sahin, Oliver Kirch y Jakub Blaszczykowski los que volvieron a tener actividad.

 

El Borussia Dortmund sólo requería de un empate o una victoria, para cerrar como líderes de grupo, y así lo fue demostrando en el transcurso del partido. Dando rotación al cuadro titular, el equipo se mostró con idea ofensiva a todo momento. Al minuto 4, hubo una equivocación en la salida del Anderlecht, y tras una serie de rebotes, Immobile dispararía al marco y el guardameta Proto, que a la postre se convertiría en la figura del partido, atajaba y mandaba a tiro de esquina.

Así fue la mayor parte del partido, un Dortmund que no concretaba. Al minuto 17, el guardameta Proto se equivocaba al despejar, e Immobile no concretaría la opción con el marco solo. Immobile tuvo bastante participación al ataque, al 25´ tendría una oportunidad frente al marco, pero su disparo saldría por un costado, y al minuto 28 nuevamente el disparo sería atajado por Proto.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Anderlecht tendría una oportunidad clara, tras un centro que el delantero Mitrovic bajara y dejara solo a su compañero, este dispararía al borde del área, y para fortuna de los aurinegros, el disparo saldría por encima del marco de Langerak, quien no tuvo mucha participación en el partido.

Para el segundo tiempo, el Dortmund buscaría concretar y evitar una tensión que llevara a perder el partido, y por consiguiente, perder el liderato de grupo, ya que el Arsenal estaba ganando en Turquía. Sin cambios, comenzaría el segundo tiempo ahora sería Kagawa que al minuto 46 mandaría su disparo a un costado, junto con Mkhitaryan que se cansó de disparar y de no concretar.

 

Hasta el minuto 58 tras un pase del reaparecido Sahin, Immobile haría el primero de la noche. Aún así, el Dortmund siguió insistiendo en un segundo gol, que no llegaría, y sería hasta el 84´ que llegaría el empate por parte del Anderlecht, tras un centro a segundo poste, que el delantero Mitrovic contactaría, tras ganarle el duelo a Grosskreutz. Y así se consumiría el empate, dejando al Dortmund en primer lugar del grupo con 13 puntos y  sólo 4 goles recibidos. El lunes es el sorteo para definir rival en octavos de final, los rivales más complicados podrían ser el Barcelona o un PSG.

bvb.de

Por la cima del Grupo D

Previa: Borussia Dortmund vs Anderlecht.

Por: Jacobo Frontana 

 

Borussia buscará el día de mañana cerrar la fase de grupos de la Champions League como líder, en está competición los germanos no han tenido mayor problema, a pesar de haber caído el partido pasado en su visita al Arsenal, el equipo llegó calificado a dicho encuentro. El Dortmund registra un gran balance entre goles recibidos y anotados, en los cinco juegos disputados ha marcado en trece ocasiones y solo recibido tres.

 

De esas trece anotaciones se han repartido entre varios jugadores; Ciro Immobile, Adrián Ramos y Aubameyang han marcado tres dianas cada uno de ellos, dos más de Marco Reus y uno del griego Papastathopoulos.

 

Los dirigidos por Jürgen Klopp están muy cerca de conseguir por tercera vez consecutiva avanzar como el mejor de su sector, no es poca cosa, ya que en estos tres años les ha tocado enfrentarse a equipos como; Real Madrid, Arsenal (dos veces), Napoli, Manchester City, etc.

 

Por su parte el Anderlecht ha superado las expectativas previas al arranque de la justa internacional, llegarán con 5 puntos y con el tercer lugar asegurado, lo que les da el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.

 

El único antecedente que hay de un juego entre ambos en el Westfalenstadion, es en la temporada 90/91 de Europa League, en aquella ocasión el Dortmund ganó 2-1 con goles de Sergey Gorlukovich y Michael Schulz.

uefa.com

El grito desahogado

Crónica: Borussia Dortmund vs TSG Hoffenheim

Por: David Mancera

 

Gracias a un cabezazo de Ilkay Gündogan, Borussia Dortmund logró salir de la zona de descenso. Este viernes se podría marcar un nuevo comienzo en el equipo dirigido por Jürgen Klopp, esto debido a la situación en la que se encuentra inmerso el club en la Bundesliga. El Borussia Dortmund inició su encuentro ante el Hoffenheim como último en la tabla general; para ser precisos en el décimo octavo. 

 

El Westfalenstadion volvía a ser testigo de una nueva oportunidad en la que su equipo brillara como local, no por levantar un trofeo; la afición quería ver a sus futbolistas desgarrarse el alma en la cancha para conseguir un resultado positivo que les arrebatará las posibilidades de ver desde abajo la primera categoría alemana. Al parecer el primer viernes de diciembre le sonrió a la fanaticada del Dortmund.

 

Las acciones iniciaron de una manera muy diferente, Klopp sorprendió a más de uno con su cambio en la portería, Weidenfeller no inició y Langerak se encargaría de resguardar la portería local. 

 

Comenzó el partido y los huéspedes se desenvolvieron cómodamente en la grama del adversario, Hoffenheim dominaba. Pasaron poco más de quince minutos y el partido sufrió un efecto glorioso para los vestidos de amarillo.

 

Un balón asistido por Aubameyang a Ilkay Gündogan sacudió la red de Baumann por dentro. Era gol del Borussia Dortmund, gol de Gündogan, quién volvió a hacer presencia en el marcador tras un año 7 meses y 21 días. Gol de grito, brinco y puño en lo alto, solo como Klopp sabe hacerlo.

Después del gol el balón ya no le perteneció totalmente al Hoffenheim, el medio campo fue altamente disputado y con un Sebastian Kehl en plan grande los locales mantuvieron la ventaja hasta el final del primer tiempo. 

 

La segunda mitad sorprendió con su arranqué, un tiro libre con dirección de gol fue desviado por Hummels y Langerak respiraba. Más tarde, al 56, un tiro de esquina bien cobrado resultó en un gol mal invalidado a Aubameyang.

El gabonés tuvo su noche, mandó un esférico al poste y le anularon dos anotaciones; uno de forma correcta.

 

El partido transcurrió con contragolpes y sustos al final para los Dortmunders. Para estos últimos la fortuna, la justicia, el futbol y el corazón les hizo una buena jugada. Con un marcador por la mínima diferencia el Ballspielverein Borussia se subió a la posición número catorce y puede pensar positivo de mira a un próximo 2015.

 

 

bvb.de

El Dortmund no carbura en Londres

Por: Rony Rosillo 

 

Arsenal hizo valer su localía y superó 2-0 al Borussia Dortmund para sellar su boleto a los Octavos de Final en la UEFA Champions League. 

Los alemanes no plantaron cara al conjunto 'gunner' en el Emirates Stadium, que se adelantó en el minuto 3 por medio de las botas de Sanogo y remató a los de Jürgen Klopp con un golazo de Alexis Sánchez. Pese a esta victoria, el Arsenal tendría que ganar en la última jornada de la fase de grupos y esperar a que el Dortmund pierda para pasar a octavos como primero del grupo.

 

Sanogo, que sustituía al lesionado Welbeck, allanó el camino en el minuto dos con su primer gol como gunner después de una genial pared con un inspirado Santi Cazorla. A partir de ahí, y con Arteta como jefe de operaciones, el Arsenal dominó la posesión y borró del mapa a su rival, que apenas creó peligro con las internadas de Piszczek por el lateral diestro y un remate de Immobile. Por su parte, Cazorla y Alexis resultaron una amenaza constante para los alemanes y Sanogo tuvo incluso opción de ampliar la renta en un buen contragolpe.

 

Antes del descanso el Borussia Dortmund intentó inquietar al guardameta Emiliano Martínez. Mkhitaryan pudo poner las tablas en el marcador e Immobile también estuvo muy cerca de marcar al Arsenal, pero se llegó al final de la primera parte con el momentáneo 1-0.  El partido se tornó parejo en la posesión del esférico, y con oportunidades para ambos equipos, sin embargo, ninguno de los dos equipos estuvo certero frente al marco.

 

Alexis Sánchez sería el encargado de encarrilar la victoria del Arsenal ante el Borussia Dortmund. El chileno recibió un balón en la frontal del área y, tras recortar hacia adentro ante Ginter, sacó un derechazo que se coló pegado al palo de la portería que defendía Weidenfeller. El jugador marcaba así su décimo gol en los últimos 10 encuentros. Un registro al alcance de muy pocos.

 

bvb.de

Ganar o ganar

Previa: Eintracht Frankfurt vs Borussia Dortmund.

Por: Eiji Alejandro 

 

No hay de otra, es ganar como sea. Llegando a la jornada 13 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund se encuentra último lugar de la tabla con 11 puntos, tras las victorias del Stuttgart y del Werder Bremen.

 

Los dirigidos por Klopp vienen de una lamentable presentación en Champions League, tras caer 2-0 frente al Arsenal, donde el equipo mostró uno de sus peores partidos en esta competición, dejando mucho que desear, y mostrando que la ausencia de Reus es de gran peso, ya que no se la ha encontrado sustituto.

 

Por otra parte el Eintracht Frankfurt, viene de una gran victoria en casa del Borussia Monchengladbach, con un contundente 3-1. Teniendo como a uno de sus mejores jugadores, y segundo en la tabla de goleadores, Alexander Meier se ha convertido en el goleador del equipo.

 

Urge, sacar los 3 puntos, para despuntar de la zona de descenso, y así pensar en una racha positiva y enfilar hacia la mitad de la tabla. Es momento de dejar de experimentar formaciones, jugadores que no están en su posición original, cambiar la alineación titular, tener a un delantero centro fijo, y lo más importante, ser contundentes frente al marco, y que el equipo esté concentrado en todo momento, para evitar esos infortunios que han provocado goles en contra, y por consiguiente, empates o derrotas que al final, cobraran caro los puntos dejados en el camino.

 

Recordar que la temporada pasada, contra el Frankfurt, Milos Jojic hacía su debut con el Borussia Dortmund, y de qué forma, ya que al ingresar en el segundo tiempo, su primer balón fue sólo empujarla al fondo de la red, tras una serie de rebotes, y así hacía su debut y su primer gol con el equipo. Esperemos mañana, de jugar, salga inspirado y pueda convertir un gol.

A dar la cara al mal paso

Previa: Borussia Dortmund vs TSG Hoffenheim.

Por: Rony Rosillo

 

El Borussia Dortmund tendrá la esperanza de atrapar en un mal día al Hoffenheim para escalar posiciones en la tabla general. El equipo de Jurgen Klopp ha sufrido una dramática mala campaña 2014-15. Una serie de lesiones de jugadores clave no ha ayudado a la causa del Dortmund, aunado a que sólo dos victorias en seis partidos de liga en casa no han terminado por imponer ni hacer un peligro para los rivales el Signal Iduna Park. 

 

Después de haber pasado los primeros nueve partidos de la temporada invicto, los hombres de Markus Gisdol fueron traídos de vuelta a la tierra con tres derrotas consecutivas que vieron 11 goles en contra.  Una defensa porosa también dejó en Hannover tres goles la semana pasada, pero su potente ataque disparó para asegurar una victoria de 4-3. 

 

Los dos encuentros anteriores entre ambas escuadras en Dortmund han terminado con destacables sucesos: el choque de la temporada pasada sirvió como despedida de Robert Lewandowski en el Signal Iduna Park y vio al BVB volcar el esfuerzo de Roberto Firmino con tres goles en cinco minutos para finalmente prevalecer 3-2. 

El último día de la campaña 2012-13 también ocasionó el encuentro de éstos dos, siendo el Hoffenheim el ganador debido a un par de faltas cobradas por Sejad Salihovic en los últimos 15 minutos del partido, con lo que su equipo se mantuvo fuera de la zona de descenso automático. 

 

Con los papeles cambiados, Klopp permanece sin algunas de sus principales estrellas. Marco Reus sufre una vez más de una lesión de tobillo, mientras que Sokratis Papastathopoulos (peroné roto) y Ji Dong-won (rodilla) también se perderán el juego. 

 

Mats Hummels y Jakub Blaszczykowski han regresado a los entrenamientos esta semana para dar a Klopp más opciones, mientras Gisdol ha aumentado sus opciones en la portería con el regreso de Koen Casteels' de su lesión (pierna rota), aunque la primera opción (Oliver Baumann) probablemente se mantendrá en la portería; los visitantes tampoco contarán con el sancionado Adam Szalai, además de los lesionados Sven Schipplock (ingle) y Pirmin Schwegler (muslo).

 

¡A seguir de líderes!

Previa: Arsenal vs Borussia Dortmund.

 

Por: Eiji Alejandro 

 

Penúltima jornada en la fase de grupos de Champions League, y el Borussia Dortmund visita en el Emirates Stadium al Arsenal, buscando seguir invictos y líderes de grupo del grupo D.

 

Los dirigidos por Arsene Wenger le hacen los honores al líder del grupo, uno de los mejores cuatro equipos en esta instancia. Los gunners vienen de una dolorosa derrota en su casa, cayeron 2-0 frente al Manchester United, estos se encuentran segundos en el grupo y en caso de ganar, se acercarían a un punto del Dortmund.

 

Por el contrario, los aurinegros llegan invictos en Champions y con un boleto asegurado a octavos de final. Pero, conocemos que hay dos caras en el equipo, ya que en la Bundesliga, se viene de un agrío empate frente al SC Paderborn 07, y para no variar, con la cuarta lesión de Marco Reus, que se pierde de toda actividad hasta el siguiente año.

 

Se espera un partido abierto, ya que el Arsenal requiere de los tres puntos para asegurar su pase a octavos, con un Alexis Sánchez que se encuentra en su mejor nivel y con un Danny Welbeck que está siendo contundente frente al marco. Por otra parte, y con la lesión de Reus encima, se espera que no afecte el funcionamiento del equipo, es probable que Grosskreutz vea actividad desde el inicio, o que Kagawa juegue en la banda izquierda, Mikhitaryan en el centro, y Aubameyang por banda derecha, dejando a un delantero fijo arriba, ya sea Immobile o Ramos.

 

Esperemos ver la cara positiva, férrea, dinámica y versátil que el Dortmund ha mostrado en Champions, que se gane bien, que se sea contundende, y que Ginter esté preciso a la defensiva, ya que verá acción nuevamente en la alineación titular, tras las lesiones de Hummels y Sokratis.

 

 independent.co.uk

bbc.com

Dejan escapar puntos

Crónica del SC Paderborn 07 vs Borussia Dortmund.

Por: Eiji Alejandro

 

Siendo la primera vez en la Bundesliga que se enfrentaban estos equipos, el Dortmund dejó escapar una ventaja de 2 goles, y tras un error arbitral, termina empatando el partido.

 

El primer tiempo fue totalmente de los aurinegros, con un gran pressing de  Gündogan en media cancha, recuperando el balón y manejando los tiempos del partido, gran entendimiento entre Reus y Aubameyang en el ataque, y en la parte baja, Ginter en buen ritmo junto a su línea defensiva.

 

Al minuto 12´Aubameyang anotaría el primero, tras un balón que Sebastian Kehl, filtra por banda izquierda a Erik Durm, quien conduce y manda centro para que Pierre Emerick Aubameyang cerrará y la mandará al fondo. El mismo Aubameyang, posteriormente tendría otra ocasión para hacer el segundo, pero el disparo salió por un costado de la portería.

 

Teniendo el control del partido, llegando por ambas bandas, por el centro, probando a puerta, sería hasta el minuto 46´cuando Aubameyang filtraría en balón entre la línea defensiva del Paderborn, para que Marco Reus frente a la salida del portero hiciera el 2-0 a favor del Dortmund.

 

El segundo tiempo fue todo lo contrario, hubo sólo una llegada clara al marco contrario, donde Aubameyang dispararía en los bordes del área, y el portero mandara a tiro de esquina. Al minuto 60´vendría el gol por parte de los locales, tras un gran recorte sobre Ginter, Rupp de punterazo haría el del descuento.

 

Al minuto 66´ Reus saldría lesionado por una fuerte entrada por parte de Bakalorz, quien sólo fue amonestado. De esta forma entraría Grosskreutz, y la banda izquierda perdió explosividad y llegada. Al minuto 80´vendría la jugada que cambiaría el partido, tras un centro por banda derecha, Grosskreutz la mandaría al fondo, siendo el 3-1, pero el gol fue injustamente anulado, y a la postre, tras un tiro de esquina, Saglik sellaría el 2-2 tras un remate de cabeza a poste contrario, dejaría sin oportunidad a Weidenfeller.

 

El empate se consumió, el Borussia Dortmund se queda con un amargo sabor tras el resultado, y con incertidumbre por conocer la magnitud de la lesión de Marco Reus. Faltanto 2 partidos para cerrar la jornada 12, el Borussia Dortmund se encuentra a 2 posiciones de zona de descenso, esperando que el día de mañana el Stuttgart pierda, y que el Werder Bremen empate con el Hamburgo, manteniéndose una posición arriba por diferencia de puntos. 

Foto: bvb.de

Foto: bvb.de

Foto: bvb.de

bottom of page