
BUNDESLIGA 2015-16
ANALISIS Y NOTICIAS.
Septiembre 22, 2015.
Por: Rony Rosillo
No hay ninguna duda: todos los focos estarán puestos cuando comience la sexta jornada de la Bundesliga, sobre el campo del Allianz Arena, donde el Bayern Munich recibirá al Wolfsburg. El conjunto teutón está invicto y sólo ha recibido dos goles: puntaje perfecto. A falta de Robben y Ribéry, los jóvenes Douglas Costa y Kingsley Coman asumen las responsabilidades de desbordar y desequilibrar. El chileno Arturo Vidal está cada vez más asentado en el once titular y Lewandowski está siendo contundente de cara al gol.
El Wolfsburg, por su parte, no es poca cosa, ni mucho menos. A pesar de haber sufrido dos bajas muy importantes en su ataque (Perisic al Inter y De Bruyne al City), las incorporaciones de Draxler y Kruse, y el buen estado de forma de Bas Dost conforman una línea ofensiva temible. No será nada fácil que el equipo de Guardiola logre su sexta victoria consecutiva en este curso, pero se verá obligado a hacerlo, porque el Súper Dortmund de Thomas Tuchel no tiene pinta de que vaya a ceder un milímetro, y menos el miércoles, cuando le toque visitar al débil Hoffenheim. Si Mkhitaryan, Aubameyang y compañía siguen enchufados, será difícil que no vuelvan a ganar.
El Leverkusen, que justamente se fue goleado del Signal Iduna Park el fin de semana, tiene que recuperar su forma frente al siempre complicado Mainz en el BayArena. Para lo cual el equipo de Roger Schmidt confía en que Chicharito tenga un buen día de cara al gol.

Bayern - Wolfsburg, el partido de la fecha en la Bundesliga.
Buenas noticias para el Stuttgart en la asamblea anual del club.
13 Octubre, 2015.
Por: Rony Rosillo
Fue una buena asamblea anual para el VfB Stuttgart la del día 11 de octubre, ya que el club consiguió por primera vez en 3 años, cerrar la temporada de 2014/2015 con beneficios anuales.
Era tónica habitual en las últimas asambleas del VfB Stuttgart, que al llegar a la parte económica, tocara hablar de pérdidas en ese sector. Este año ha tocado justo al contrario, y tal y como el club viene advirtiendo en los últimos años, la salud económica del club solo mejora.
En el año 2012, el VfB presentaba al final del ejercicio unas pérdidas de 9.7 millones de euros, el año pasado mejoraba esa cifra, poniéndose en sólo 3.1 millones de euros, y a la tercera ha ido la vencida, este año, el VfB presenta 900,000 euros de beneficio. Esto es, en gran parte, al nuevo acuerdo de derechos televisivos, así como algunas ventas de mucho valor económico, como la de Kimmich al Bayern.
No obstante, todo esto se ha conseguido sin reducir los 42.1 millones que sigue costando la plantilla, además, el club dejó claro ayer que su intención es aumentar estos costes en los próximos años, dado que entienden que es la forma de hacer que el club vuelva donde le corresponda.
Además de estos temas económicos, Robin Dutt alegró el día a todos los aficionados del club al anunciar la renovación de Arianit Ferati, la joven perla de la cantera de 18 años, hasta el año 2020.





